info@aventurapuravida.com - (+34) 685 82 44 08
INICIACIÓN AL SENDERISMO

INICIACIÓN AL SENDERISMO

Se acaba poco a poco el frío,  los días cada vez se hacen mas largos y la naturaleza esta en todo su esplendor,  es el momento propicio para iniciarse con las rutas de senderismo.

Si eres novato en este tipo de actividad lo mejor es que comiences con rutas asequibles a tu condición física,  sin mucha dificultad técnica y siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y duración de la misma. Os dejamos a continuación una series de rutas para realizar en la provincia de Granada aptas para todos los públicos :

 

LOS CAHORROS

El cañón del río Monachil conforma una de las rutas de senderismo más atractivas, sencillas y populares de la provincia de Granada. Este desfiladero, conocido como Los Cahorros, es también una zona muy frecuentada por los aficionados a la escalada e ideal para pasar un día en el campo por su proximidad a la capital.

Partiendo desde el pueblo de Monachil,  a unos escasos 20 min de Granada. Se trata de una ruta sin dificultad técnica de unos 10 km apta para todos los publicos. La ruta discurre practicamente todo el camino paralela al río Monachil,  sus puentes colgantes,  y sus grandes paredes muy concurridas por escaladores os dejaran sin duda impresionados.

Ruta muy propicia para realizar durante los meses de mas calor,  ya que es posible refrescarse durante el recorrido en el río que discurre paralelo a la ruta durante todo el recorrido.

Los Cahorros

 

PICO TREVENQUE

Con una altura de  2.079 metros es considerado el rey de la baja montaña,  situado entre los terminos de Dilar y Monachil.

La ascensión es asequible y puede realizarse sin material técnico de montañismo pero la parte final de las dos veredas que conducen a la cumbre es muy escarpada. La duración aproximada de la ruta oscila entre las 3 y 4 horas de duración y tiene una longitud de unos 14 km.

Es muy frecuente que se encuentre nevado en inviernos muy fríos,  como ha sido el caso de este año,  aunque recomendamos la primavera y el otoño como mejor época para realizarlo.

Desde la cumbre pueden verse todos los tresmiles occidentales de Sierra Nevada, desde el pico Veleta hasta el cerro del Caballo. Durante la ascensión es frecuente el avistamiento de cabras monteses

Trevenque

 

VEREDA DE LA ESTRELLA

Uno de los trekkings mas clásicos del parque natural de Sierra Nevada.

Partiendo desde el barranco de San Juan,  en el pueblo de Güejar Sierra,  la ruta transcurre practicamente durante todo el camino paralela al rio Genil,  y siempre bajo la atenta mirada de los grandes picos de Sierra Nevada,  que harán las delicias de los amantes de la fotografía.

Se construyó para poder facilitar la extracción de los minerales de las Minas de la Estrella (a la que da nombre), de la Probadora y de la Justicia. La extracción de mineral (principalmente cobre, galena y pirita) duró desde la mitad del siglo XIX hasta mitad del XX, pero tras la guerra civil la extracción de mineral descendió hasta la desaparición completa de los trabajos mineros

Con una distancia de unos 20 km aproximados y una duración de unas 6 horas es una ruta con exigencia física media aunque no presenta dificultad técnica alguna. Esta ruta también nos da la opción de realizarla en varias jornadas,  ya que durante su paso es posible pernoctar en varios refugios situados en la zona.

Vereda de la estrella

 

Se trata sin duda de rutas asequibles para todos los públicos y para realizar en cualquier época del año,  siempre teniendo en cuenta la utilización de material recomendable para la actividad y la época del año, recordar como siempre contar con el asesoramiento de una empresa especializada para cualquier actividad que vayas a realizar.


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados